21.3.07

[Día del día]

Día del taco, día de la madre, acaba de pasar el día de la mujer, el día de la familia, el día del agua, el día del padre, el día del abuelo, el día del cáncer, el día del libro, el día de la enfermera, el día del médico, el día lucha contra el sida, el día del amor y la amistá, el día de la secretaría, día de lucha contra la homofobia, día del compadre, día de muertos, día del trabajo, día de la raza, deía del maestro, día del estudiante, día del niño, día del medio ambiente...
Al paso que vamos no quedará día del calendario sin conmemoración, por eso propugno por el día del día, ¡pobre día!

18.3.07

[Téllez-Pon con Offer Nissim @ Living]

[Este post lo hice en casa y se perdió, no sé por qué, pero ahora lo rehago aunque sea sólo para que no se pierda]

Todo inició el jueves por la noche que a Víctor le propusieron una entrevista con Offer Nissim antes de su presentación en el Living, así que me dijo que si yo me la aventaba porque tenía que ser en inglés (y nadie de anodis lo habla) y muy rápida, unos 15 minutos que a la mera hora fueron reducidos a 5.

Ese sábado, fui a comer a uno de mis restaurantes favoritos "La Funda Refugio": una deliciosa agua de limón con chía, sopa de hongos y chile relleno de queso. Luego fui al teatro con un ¿amigo? ¿amigo cariñoso? ¿amigo con derechos?, una obra infame en el teatro Julio Jiménez Rueda como parte de las actividades del Festival de México en el Centro Histórico, salimos algo aburidos y nos fuimos caminando por Reforma hasta su casa, en la colonia Juárez, y luego llegué, finalmente, al Living.

Allí me encontré con Aldo, un amigo de Víctor, quien estaba esperando a su novio quien es de Monterrey y quien, a su vez, estaba esperando a un amigo suyo--Richy, después sabría que se llamaba--, que sólo había venido al DF al concierto de la Nissim. Obvio me sentía ridículo con mi mochila allí pero ni modo, llevaba la grabadora para la entrevista y la cámara para la sesión fotográfica.

Cenaron unas garnachas que se ponen atrás de ese lugar tan chic y luego de un rato por fin entramos al lugar, como a eso de las 11 y ya estaba abarrotado y todavía faltaba gente por entrar pero los que estaban ya estaban muy prendidos y eso que todavía faltaba como una hora para que empezara a tocar.

Nosotros teníamos que estar a las 12 en la puerta trasera para entrevistarlo, allí, saltando con mi mochila, estábamos cuando pasada la medianoche llegó, cerraron unas cortinas y subió a un cuchitril (siempre pasa que por fuera es tan artificioso todo y por dentro devela sus verdades) donde finalmente se realizó la entrevista. Richie y otro amigo suyo se me pegaron para hacer la entrevista porque querían conocerlo y porque además, justo ese día era su cumpleaños y como parte de su propio regalo de cumple vino al DF a verlo en el Living.

No nos tardamos más de cinco minutos en hacer la entrevista y luego unas fotos con él. Les tomé unas a ellos con Offer y otra yo con él. Muchos me han preguntado cómo es, bueno, pues es alto, delgado, blanco y muy, muy afeminado, cuasi una mujer, y además tiene los dientes muy manchados pues, como quedó evidenciado más tarde. Al final nos despidió con un beso y un "Thanks, honey".

Salió a tocar como a eso de las 12:20 y no termino sino hasta las 4 de la mañana. Tocó las rolas típicas y tres remixes de Madonna: Like a Virgin, Isaac y Jump. Cuando bailaba eufórico "Be my boyfriend" cerca de la pista me apagaron un cigarro en la cabeza, me aventaron un hielo y casi me caigo y muero aplastado por una multitud. Luego las típicas como "First time" que todo mundo bailó y cantó. Lo malo de la noche fue no haber conseguido dulces para divertirnos.

15.3.07

[la la la la la la la la la la la]

Kinky y Ely Guerra



vs
Goldfrapp

12.3.07

[No comments]

No leo, luego, no escribo.

*

¿Qué se escribe cuando no se tienen ganas de escribir?

¿Qué se escribe cuando no se tiene nada que escribir?

*

Ya quiero largarme de aquí. ¡TJ save me!

*

¡Coke makes me happy!

*

Quisiera escribir sobre la experiencia que fue ir al panteón, encontrarme con mi mogijata familia ampliada dizque acompañándonos en "este momento tan difícil", ir a la tumba de mi hermana, excavar, ver el ataúd, no ver nada, alejarme, impacientarme, abrazar a mi madre, lejana, distante, no ver nada, acercarme, no ver nada, no ver nada, el chavo poniendo los huesos en una bolsa negra, el sol calando, tengo la frente y la nariz quemadas, ver el cráneo partido a la mitad, "es que allí fue el golpe por el que murió" (¡ay mi abuela tan oportuna!), un ramillete de cabellos chinos sobreviviendo al paso de estos 7 años, la ropa también resistió, esperar media hora bajo el sol, tengo la frente y la nariz quemadas, nos dan las cenizas en una urna de madera y nos vamos a casa a dormir y olvidarnos de ese día, del día de hace 7 años: la familia vuelve a estar completa en casa.

Qusiera escribir sobre la experiencia que fue ver a uno de mis amigos más queridos sumido en la depresión, porque lo era aunque él lo negara, ansioso, caminando por las calles de esta ciudad en busca de alguien, quien sea, alguien con quien tener sexo, eso, solamente eso, beber, beber, beber, embriagarnos y no importar que es un día entre semana y que mañana tenemos un compromiso son esta pútrida sociedad, ligar él, ligar yo, en un bar de quinta, besos, abrazos, me voy a casa, te llamo mañana, cómo acabaste ayer, te quiero mucho y no me gusta verte así, no me dejes, no me sueltes, yo era muy feliz cuando vivíamos juntos, yo no, lo sé, extraño esas épocas...
Pero tengo una infinita weba.

10.3.07

[Próximamente...]

Solario

Nueva época, nuevos contenidos, nueva imagen, nuevas intenciones.

¡Espérenla!

9.3.07

[Tratado del querubín]

10

Cae un resplandor sobre los robles.
No se sabe si es de tarde o es de noche.
Rueda al suelo el libro miniado.
Llegan las tías. O sólo una, la única; o muchas;
y hablan con mi madre;
así, todas las cosas del pasado retornan juntas.
Yo, como siempre, estoy en una esquina de la habitación.
Tomo, otra vez, el libro de Kells.
El viento hace sonar las arpas.
Y de mi rojo cabello sale música.

Marosa di Giorgio.

(Los papeles salvajes II, Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires, 2000.)

5.3.07

[Adiós a (algunos) ¿amigos?]

Muchas veces me he malviajado por mis amigos, son como mi family ampliada, muy ampliada, y sus cosas me las tomaba como mías y me ocupaba y preocupaba por ellas y ellos (los problemas, claro) y no tenerlos ni sentirlos cerca me ponía mal, muy mal, pero creo que ya es hora de acabar con algunas amistades malvibrosas (iwal yo lo soy y por eso algunos se han alejado de mi) para continuar en esta vida, en fin, que nada me importe, pues como me dijo alguna vez una de esas personitas ahora lejanas, a veces uno se tiene que alejar de ellas o las circunstancias las alejan... así que adiós, adiós, adiós, ya no me lamento ni me importa (y este post es muestra de esa catarcis por la que pasé), allá ellos pues no pienso cargar con sus karmas, con sus carotas y sus no-saludos en el messenger (otra de esas personas me hizo darme cuenta de qué importante es cómo te saluda fulano o zutano en ese medio en apariencia inhumano y ahora ella cae en ese hoyo) cuando todo me está saliendo bien y siento que mi vida vuelve a tener sentido y me encanta salir a las calles soleadas de mi ciudad solo o con verdaderos amigos con los que la paso genial.
Cernuda, siempre Cernuda, lo decía con soberbia pero con excelsa exactitud:

Mozo, bien mozo era, cuando no había brotado
Leyenda alguna, caísteis sobre un libro
Primerizo lo mismo que su autor: yo, mi primer libro.
Algo os ofende, porque sí, en el hombre y su tarea.
¿Mi leyenda dije? Tristes cuentos
Inventados de mí por cuatro amigos
(¿Amigos?), que jamás quisisteis
Ni ocasión buscasteis de ver si acomodaban
A la persona misma así traspuesta.

*

Adiós también al messenger, quien quiera nos vemos en el gtalk... ¡ay! la de maravillas que Google hace para hacernos más vivible esta vida.

3.3.07

[Rebelde gay]

Anoche, cuando salimos de Minería, Pável nos contó a Paty y a mí que Christian también tiene blog; "Wow, ahora todo mundo tiene blog", dije; por la mañana las portadas de los periódicos tenían lo mismo a Gabo y a Christian de RBD allí, en primerísima plana, y es que el primero cumple 80 años de vida y el otro salió del clóset públicamente luego de que ventilaran su matrimonio en Canadá, ahora mis alertas "gay" y "homosexual" de Google saturadas de la misma nota: una jotita cantante que sale de su vitrina.

Lo realmente transgresor y rebelde será dejar de tener blog y volver al clóset.

2.3.07

[Confirmadísimo...]

¡Offer Nissim en México!

16 de marzo: Hipódromo de las Américas
17 de marzo: Living

Ooops! pero esos días creo que estaré en Tijuana, ¡mi amadísima Tiyei!, bueno, no os adelantemos y hasta no saber no descartar.

*

hoy me pasó algo súper curado: tenía sólo 2.50 pesos en la bolsa del pantalón y un billete de 50 pesos, le di el cambio al primer micro que tomé pensando que el segundo, que es más frecuentado, tendría suficiente cambio para cobrarse mi pasaje y darme el resto, pero no, cuando subí y le di el billete al conductor me dijo que no tenía cambio y que me bajaría en la siguiente parada, acto seguido la señora que venía sentada detrás del asiento del conductor me dijo algo así como ¿cuánto te cobra hasta donde vas? y yo con mi cara de póker: pues doscincuenta, me dio una moneda de cinco peso', apenas tomé la moneda y se la di al chofer y este me preguntó: ¿a dónde vas?, a la fragua, alcancé a contestar, me dio el cambio que de inmediato le di a la señora haciendo una reverencia y diciéndole: mil gracias, señora, mil señora, y con la cabeza gacha, por la vergüenza, por la pena, con el rubor nada helado pero sí encojido de hombros me fui hasta la parte trasera del micro muy sacado de onda. ya no hay personas como esa amabilísima señora, supongo, por lo demás, que pronto deberé pagarle el pasaje a un desconocido. ¡la humanidad no está tan perdida!

1.3.07

[Téllez-Pon sigue muuuuy enamorado de John Cameron Mitchell]

Hace ocho días esto iba a suceder en La Tirana, este es el video que tomó mi amigo Morbius (a quien John subió a terminar "Angry inch" con él) cuando cantan "Wicked Little Town", a la mitad de la canción escucharán un "I love you, John": soy yo quien lo grita, jijiji.