30.5.08

[Mudar de muladar]

Hoy he estado pensando cuánto he cambiado, yo mismo me doy cuenta: antes mis comentarios eran insolentes e ignorantes, quizá hoy lo sigan siendo en alguna medida. Aunque creo que hoy son más reflexionados y más corrosivos, en todo caso más pesimistas. Sin embargo, siempre han venido de mi inconformidad, por eso muchos me catalogan, luego de conocerme, como un amargado. Mi desencanto del mundo también se ha ido agudizando. Por lo demás, me da igual la impresión que les deje de mi persona.

Mi apariencia física ha cambiado también. Ya no uso el anillo de plata que me compré una vez y que perdí en mi último viaje a La Habana (enero de 2004). Ya no uso reloj de puño, después de que me lo robaron, o lo perdí, en una borrachera a mi regreso de uno de mis viajes a Tijuana (julio de 2004). Ya no uso cadenitas o collares en el cuello ni pulseras tejidas. Hasta hace poco me resistía a usar celular, hoy lo uso, pero es el más austero posible. Por lo demás, odio los gadgets, sea iPod, Iphone, Nextel o el celular de última generación. Sólo tengo puestos mis lentes. Hoy bien podría hacerme un tatuaje y/o un pearcing.

Hoy todo vuelve a cambiar: nos mudamos de oficinas después de permanecer aquí 6 años --yo sólo 3. Es romper un ciclo y empezar otro, solos, con más ganas, con toda la responsabilidad a cuestas, tropezando pero volviéndonos a levantar, y madurando, el tiempo se ha ido volando y no somos los mismos jóvenes que iniciamos esta aventura. A partir de la próxima semana estaremos en una de las zonas más cosmopolitas (léase, poser, wannabe y seudo exquisita) de la ciudad.

Hoy soy más fuerte que hace un mes y canto, con el tan citado en los últimos días, Fito Páez: "Cambiar para sentirme vivo".

29.5.08

Si ya no hay moral ni respeto mucho menos temor de Dios

Decomisan en Laredo estatua de Jesucristo elaborada con cocaína
Notimex
El Universal
Dallas
Jueves 29 de mayo de 2008

Los presuntos narcotraficantes mezclaron unos tres kilogramos de cocaína para elaborar una pasta y utilizarla para fabricar la estatua de Jesús, que estaba totalmente pintada

Agentes aduanales en Laredo, Texas, decomisaron una estatua de Jesucristo elaborada con una pasta mezclada con cocaína, en un sofisticado intento de esconder la droga para cruzarla a Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación presentada ante una corte federal en Laredo, los narcotraficantes mezclaron unos tres kilogramos de cocaína para elaborar una pasta y utilizarla para fabricar la estatua de Jesús, que estaba totalmente pintada.

Los traficantes confiaban en que la estatua, cuyo material podría ser comercializado en las calles estadounidenses en unos 30 mil dólares, pasara desapercibida por los inspectores aduanales al ser una más de las cientas de representaciones religiosas que la gente cruza desde México.

Sin embargo, un perro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) entrenado para olfatear drogas, detectó la cocaína con la que estaba elaborada la imagen.

"Este decomiso muestra las extremas medidas que algunas personas hacen para contrabandear drogas", dijo Janice Ayala, subdirectora de la Oficina de Investigación de la ICE en Laredo.

La estatua fue decomisada a Olga Lidia Villalpando, el pasado 22 de mayo cuando trató de ingresar a Estados Unidos viajando como pasajera en un automóvil.

Alertados por el perro, los agentes revisaron una caja que contenía dos figuras religiosas y que había sido colocada debajo de un asiento.

La estatua más grande dio positivo a cocaína. La mujer informó a los agentes de la ICE que un hombre, le dijo que tenía muchas cosas que cargar y que le pagaría 80 dólares si dejaba la caja que contenía las estatuas, en la estación de autobuses de Laredo.

Villalpando condujo luego a los agentes a su encuentro con el hombre, quien fue identificado como Bernardino García Córdova, de 61 años y residente de Garland, Texas.

Fue detenido en el lugar y enfrenta ahora cargos federales por importación y posesión de cocaína. García Córdova informo a los investigadores que otro hombre, al que conoce sólo por su apodo de "La Araña", le pidió que viajara a México para que recogiera la caja con las estatuas y se las llevara a Dallas, Texas.

*

La mega nota de la semana, sin duda. ¡Ay qué ganas de robarle un pase del mero chochito de Chuchito!

*

Bueno, pues ya están los cambios en este tugurio, burdel, congal virtual, hoyo fonqui, boite, lupanar, muladar o como quieran llamarle. A ver cuánto duran. Y se llama Cartapacio porque así se llamará una plaquette de versitos míos que aparecerán a fin de año en las plaquettes Pachuco press que hace mi bro. el bagre en su natal Pachuca la muy airosa.

*

El iTunes va en 1710 rolas... y creciendo.

21.5.08

[ANUNCIO]

Como ya me aburrió este tugurio haré remodelaciones, pensaré en un nuevo nombre, colores, reacomodo... así que espere, espere, lector, lectora, lectore, que aquí de lo que se trata es de esperar porque siempre gana el que resiste más.

¡Abur!

19.5.08

[Inviteichón: Amor chacal]

Amor chacal
Video documental
de Juan Carlos Bautista y Víctor Jaramillo


Jueves 22 de mayo, 20 hrs.
Saloon Marrakech, Cuba 18, Centro Histórico.

16.5.08

[Hoy]

Mi horóscopo de hoy dice: "A ti también te tocará trabajar el fin de semana, pero te sentirás más tranquilo porque así te pondrás al día en tus pendientes. Además de ocuparte de la lavandería, tintorería y otras monerías, también te acostarás temprano porque no estás en tu mejor momento de fuerzas."

Otras veces es más acertada la Kala y me dice verdades absolutas, al menos hoy no tengo pensado venir a trabajar en fin de semana. Será para la otra.

*

Hoy quiero terminar con todo mi trabajo pendiente, salir temprano, ir a visitar el nuevo burdel de JC, llegar a casa borracho, leer y escuchar mucha música pendiente mientras termino de escribir un texto pendiente.

*

Me he vuelto un adicto del hi5 y del Perez Hilton, ni qué remedio.

*

De interés general: aquí pueden ver qué y cómo comemos en el mundo para entender el por qué de la crisis alimenticia en el mundo.

*

1606 canciones en mi iTunes... y creciendo.

*

I'll find a way to see u again, canta Rachel Yamagata, una rola regalo de E.

14.5.08

[La casa de los dibujos]

Uno de los mejores capítulos de La casa de los dibujos, una de mis series favoritas.


www.Tu.tv

13.5.08

[Genet, siempre]

Un poeta me manda un poema suyo por messenger, al leerlo veo que cita como epígrafe una frase de Genet, pero lo escribe con doble "n", Gennet, como si se estuviera refiriendo al crítico de Proust, y no del novelista y excelso autor de Diario del ladrón.

Ya alguna vez JJB y yo discutimos el tema, pero viene a colación: mientras para él Isherwood le parece un escritor que no presenta a los gays estereotipados al contrario de Genet quien, con un arquetipo, contribuye a esa gran comunidad de estereotipos como es la gay (véase, Pastor y Ninfa publicado por Cal y Arena), en cambio a mí Herr Ishyvoo me aburre espantosamente, no lo soporto, ni en Cabaret siquiera, pero Genet me encanta, lo leo y me seduce, se da un auténtico encantamiento, a veces no sé, ni me interesa lo que está contando porque él mismo divaga y se pierde así que sólo es por acompañarlo en la escritura, en su ritmo, en cómo suena su prosa y las imágenes surgen, una tras otra, explosivas.

Bueno, pues hoy, yo, que me declaro genetiano, aprendí más sobre Genet pues desconocía que el célebre autor de Querelle de Brest tiene, en efecto, una película: Un chant d'Amour (1950) que, como es de esperarse, sucede en una cárcel. Alguien en la red escribe: "Un Chant d’Amour (1950) es una película muda en blanco y negro en la que es posible apreciar una historia de amor homosexual entre dos reclusos de una prisión. Vigilados por un policía que funge como figura de autoridad pero también como testigo del deseo frustrado de los reclusos". Y también en el internet, en el Youtube, se puede ver una parte de esta peli, aquí se las dejo para que la disfruten como yo:


7.5.08

[Olivier Debroise (1952-2008)]



La noticia, en estos días espantosos que se han sucedido, me cae como balde de agua fría; estoy de una pieza. Podría contar mil anécdotas que pasamos y vivimos juntos, pero me las guardo para mí, en mi memoria, como grandes momentos irrepetibles porque no recuerdo tener alguna foto donde estemos juntos (sólo un par de videos algo comprometedores para muchos, eso sí); esta es la foto que él tenía en su hi5. Después, nos distanciamos un poco por una pendejada; si mal no recuerdo, la última vez que lo vi fue en la fila para entrar al concierto de John Cameron Mitchell en febrero de 2007, aquí, frente a mi oficina. Sin embargo, siempre me acordaba de él, sin ir más lejos, recientemente en Tijuana salió a colasión y todavía ayer lo mencioné en un correo electrónico.

Te voy a extrañar mucho, Oli, mucho.